Proponen vecinos de Xoco cambiar ampliación de la L3 Metrobús por Trolebúses

FOTO ESPECIAL

Ciudad de México.-Vecinos de la colonia Xoco en contra de la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, proponen que en lugar de ese transporte se implemente una nueva ruta de Trolebús, al considerarlo una mejor alternativa de movilidad.

Alejandro García, integrante del movimiento, expuso que, tras una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los vecinos de la zona le presentaron esta alternativa para la avenida Cuauhtémoc.

“Hace un mes tuvimos una reunión con la Jefa de Gobierno, donde se le expuso que todos los vecinos de la zona están de acuerdo con que el Trolebús es la mejor alternativa para evitar la ampliación de la Línea 3 del Metrobús”, declaró.

Mejoramiento en la circulación de avenida Cuauhtémoc y la conservación de los cinco carriles que la conforman, son las razones principales por las que los vecinos de Xoco prefieren al Trolebús.

 “Es lo más lógico. Queremos que se conserven los cinco carriles de la vialidad, además se puede aprovechar que la avenida ya cuenta con carriles confinados, lo único que haría falta son los autobuses”, compartió Alejandro.

Alejandro aseguró que los vecinos se oponen a la ampliación porque no hay una gran demanda de pasajeros en el tramo de Etiopía y Río Churubusco, por lo cual la línea de Trolebús sería lo más favorable la vialidad.

“En un trabajo en conjunto con los conductores de la ruta que corría por la avenida, detectamos que en horas pico no se suben más de 30 personas por pesero. Por eso aseguramos que el Trolebús es la mejor opción”, señaló.

Actualmente los vecinos opositores realizan la recaudación de firmas de vecinos para presentarlas ante la jefa de Gobierno y así justificar su postura.

El cierre de los tres carriles de avenida Cuauhtémoc continuará hasta que los vecinos sean escuchados por las autoridades, confirmó Alejandro.

 “Nosotros continuaremos con la guardia de este plantón. No nos vamos a mover hasta reunir el mayor número de firmas para presentarlas ante la Jefa de Gobierno”, puntualizó.



 

Fuente El Big Data

si