Profesor de la UNAM pierde más grupos por fomentar la violencia de género

Benito Juárez

Ciudad de México.- Después de que la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México destituyera de todas sus labores docentes al profesor del área de Fisicoquímica, Mario Luis Chin Auyon, por actitudes de violencia de género, la Facultad de Ingeniería ha tomado las mismas medidas en contra del también docente de está institución.

NOTA RELACIONADA: La Facultad de Química destituye profesores por violencia de género

En un comunicado lanzado el día de ayer, 20 de octubre, el director de la Facultad de Ingeniería, Carlos Agustin Escalante Sandoval, informó a la comunidad universitaria sobre la revocación de los dos grupos a cargo de Chin Auyon como muestra del rechazo institucional a los discursos que fomenten la violencia de género.

Según el comunicado, la medida es cautelar y se buscará dar seguimiento al protocolo de género de la universidad, y se aseguró que la Comisión Interna de Igualdad de Género trabaja para erradicar la violencia contra las mujeres.

“La Facultad de Ingeniería está comprometida en su lucha para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género”, se lee en el documento.

Cabe destacar que en ambas facultades tanto Mario Chin Auyon como Antonio Sentella, siguen ocupando cargos universitarios y no han sido suspendidos más qué de sus labores frente al grupo.

si