Procuraduría Ambiental va por sanción penal contra Mítikah

CUARTO OSCURO

Ciudad de México.-La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), busca la sanción penal contra la empresa constructora responsable  del derribo de 80 árboles en esa zona en la calle de Real Mayorazgo, en el Pueblo de Xoco.


“La responsabilidad penal de las empresas, es independiente de la que puedan incurrir sus representantes o administradores. Por ello, presentamos una denuncia penal por la tala ilegal en Real de Mayorazgo por parte del desarrollo Mítikah”, precisó Mariana Boy, titular de la PAOT.


“Pero estamos buscando puntualmente la responsabilidad penal, no del trabajador o del representante legal, sino la responsabilidad penal de la empresa que en dicho caso puede ascender a multas hasta por 2 mil días (de sus ingresos)”, acotó Boy.


Los días multa, precisó, se refieren al ingreso diario de la empresa. Es decir, por esa tala ilegal la sanción penal podría alcanzar hasta 2 mil veces el ingreso neto diario de la empresa al momento de cometer el delito.


En este caso, la construcción de Mítikah está a cargo del Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra Uno), que comanda André El-Mann. Y detrás está Deutsche Bank México como fiduciario.


La tala ilegal de árboles en Real de Mayorazgo, Pueblo de Xoco, para construir un túnel vial privado hacia el complejo inmobiliario Torre Mítikah, ya corre por la vía judicial.


A principios de mes, la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México impuso una multa de 40.8 millones de pesos por el derribo de 80 árboles en esa zona.


Con información del El Heraldo de México
 

si