Presentarán Gallos, hip-hópera, de Rojo Córdova y Yeudiel Infante, en la Fonoteca Nacional

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- El poeta y performancero Rojo Córdova presentará en la Fonoteca Nacional su más reciente proyecto artístico: Gallos, hip-hopera de amor y violencia, el próximo jueves 20 de agosto, a las 19 horas.

 

Se trata de un álbum en que se narra la historia de dos jóvenes raperos, a través de un novedoso modelo de dramaturgia, bautizado por su creador como “hip-hópera”.

 

NOTA RELACIONADA: Desalojan inmediaciones de Xoco por supuesta fuga de gas en el Complejo Mítikah

 

Durante la presentación los asistentes, conducidos por Rojo Córdova y Yeudiel Infante, compositor de la música del álbum, podrán conocer las características de este particular género dramático que busca resaltar la oralidad con lo limítrofe entre el musical, la ópera, la radionovela y el podcast.

 

Con la escucha de cada uno de los tracks de esta pieza sonora, que combina una gran variedad de géneros musicales —que van desde el rap, hasta la música clásica— el público conocerá la relación amorosa entre Ari y Ara, dos raperos estudiantes de secundaria que representan diferentes caras de la escena de este género: conciencia e ingenio.

 

Con estos personajes Rojo Córdova aprovecha para hacer evidente y poner a debate la supuesta masculinidad y heteronormatividad que hay en la cultura del hip-hop, así como su violencia y discriminación.

 

Este evento forma parte de las actividades que la Casa de los Sonidos de México realiza para apoyar y promocionar el trabajo de artistas mexicanos enfocados a usar el sonido como medio de expresión.

 

 

 

si