Presenta Andrés Manuel López Obrador la 'Guía Ética para la Transformación de México'

Benito Juárez

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la presentación de la “Guía Ética para la Transformación de México”, durante la conferencia mañanera de este jueves 26 de noviembre, debido a que, en palabras del mandatario, “en los últimos tiempos se presentó un proceso de degradación en la vida pública “, por lo que es importante fortalecer los valores.

NOTA RELACIONADA: UACM pide aumento de presupuesto para fortalecer la institución en 2021

El comité encargado de la elaboración del documento estuvo compuesto por Verónica Velasco Aranda, Margarita Valdés González, Verónica Velasco Aranda, Jesús Ramírez Cuevas , Enrique Galván Ochoa y José Agustín Ortiz Ponchetti.

La publicación fue elaborada a partir de 2 años de trabajo donde se realizaron más de 50 foros de reflexión, análisis y debate sobre la guía, de los cuales destacan 13 foros organizados por el Consejo de la Comunicación donde participaron 18 iglesias, 7 instituciones de organización superior, así como 130 organizaciones civiles.

“También hubo foros en algunas universidades públicas como la UNAM, la UAM y la UACM entre otras, y algunas asociaciones religiosas y de otro carácter que les interesaba participar en esto”, explicó el vocero de la Presidencia.

Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia, dijo que se elaboró la “Guía Ética para la Transformación de México” en cumplimiento del compromiso 99 del presidente López Obrador de elaborar una “Constitución Moral”.

El documento, sostiene que para terminar la crisis del país, es necesario “procurar el bienestar material y el bienestar del alma, habla de una república amorosa y de la felicidad como fin último del gobierno de lograr la felicidad del pueblo y se habló de tener una Constitución Moral”, dijo el mandatario.

A todos los beneficiarios de programas de asistencia pública, adultos mayores, personas con discapacidad y becados, el gobierno les entregará una copia de la Guía Ética.

si