Prepárate para el macrosimulacro del próximo 19 de septiembre en la CDMX

CUARTO OSCURO

Ciudad de México.-Autoridades de la Ciudad de México y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC), anunciaron que a dos años del sismo del 19 de septiembre y 34 del ocurrido en 1984 que afectó a la CDMX se realizará un macrosimulacro.


Myriam Urzúa Venegas, titular de la SGIRPC, explicó que la hora se definió para que este ejercicio se una al macrosimulacro nacional que prepara la Coordinación Nacional de Protección Civil.


Además, a esa hora hay una mayor cantidad de personas en oficinas y centros de trabajo, así como de alumnos en escuelas, por lo que habría mayor participación en el simulacro.

El escenario para el simulacro del próximo 19 de septiembre corresponderá al de un sismo de 8.6 con epicentro en Oaxaca y que afecte a la Ciudad de México.


La funcionaria indicó que sí se utilizará el sonido de la alerta sísmica, que será emitido en los altavoces el gobierno capitalino que se encuentran en toda la ciudad.

Pidió a la ciudadanía no hacer caso a SkyAlert, ya que no es una fuente oficial de información. “Ha provocado muchísimos problemas en la ciudad y nosotros necesitamos que ustedes atiendan las fuentes oficiales cuando son eventos como este”, dijo.

Quienes deseen participar en el macrosimulacro aún pueden inscribir su inmueble en la página www.preparados.gob.mx/simulacro, tras lo cual recibirán un correo de confirmación con instrucciones. 
 

El sismo de 7.1 grados registrado en 2017 impactó principalmente en la capital del país, en las alcaldías de Xochimilco, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

 

Con información de Grupo Expansión

si