Por tropezar lo agarran tras robar tienda en la Narvarte

Benito Juárez

Ciudad de México.- Tras una persecución por calles de la alcaldía Benito Juárez, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a un hombre posiblemente involucrado en el robo de mercancía de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Narvarte Oriente.

NOTA RELACIONADA: Detienen a hombre que intento robar un auto, tiene registrados 20 ingresos a la cárcel

Los oficiales realizaban funciones de prevención y vigilancia pie a tierra sobre la avenida José María Vértiz, cuando fueron solicitados por el encargado de una tienda de conveniencia, que denunció que momentos antes, ingresó una persona y sustrajo artículos sin realizar el pago correspondiente, y que aún lo tenía a la vista.

Al detectar la presencia policial, el sujeto intentó huir, pero metros adelante al tratar de evadir a los policías, tropezó y cayó al piso lo que le causó una herida en la frente, que le impidió seguir con su intento de fuga.

El hombre de 47 años, fue plenamente reconocido por el encargado de la tienda, como el posible responsable de ingresar y robar la mercancía, por lo que solicitó proceder legalmente contra él.

Luego de la revisión preventiva que le realizaron los uniformados en apego al protocolo de actuación policial, le encontraron 37 cajas de chicles de distintas marcas y presentaciones y un desarmador con mango color negro.

Por tal hecho, al hombre se le informó el motivo de su detención, así como sus derechos de ley y posteriormente fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y donde le atendieron la herida en el rostro.

si