Por obras del Metrobús, reubicarán la ‘Piedra del 68’ en Insurgentes Mixcoac

FOTO ESPECIAL

Ciudad de México.-Ciudad de México.-Por la construcción de la ampliación de la estación Félix Cuevas de la línea 1 del Metrobús, la “Piedra del 68”, un pequeño monumento coronado con una roca volcánica de los pedregales de CU que recuerda la marcha universitaria encabezada por el rector Javier Barros Sierra el 1 de agosto de 1968, será reubicada.

Actualmente, el pedestal con la piedra se ubican en el camellón central de Insurgentes Sur, en su confluencia con el Eje 7 Sur Félix Cuevas-Extremadura, justo en el punto en que culminó la histórica manifestación “por la libertad y la dignidad nacional”, durante el Movimiento Estudiantil de 1968.

En la placa alusiva (colocada en 1998, al cumplirse  30 años del Movimiento) se indica que “el 1 de agosto de 1968, la Universidad llegó hasta aquí”.

El gobierno capitalino ha informado que ahora el monumento será reubicado enfrente de su actual posición, en una pequeña plazoleta que forman la cuchilla de la calle Santander con Insurgentes Sur, en la colonia Insurgentes Mixcoac de la alcaldía Benito Juárez.
 

Fuente Libre en el Sur

si