Piden que ciclovías temporales sean permanentes en avenida Insurgentes

Aaron Cruz Soto

Ciudad de México.- Miembros de la Coalición Cero Emisiones colocaron Etiquetados Claros en los carriles de la avenida Insurgentes, a la altura de Eje 7 Sur Félix Cuevas, en la alcaldía Benito Juárez, para exigir que las ciclovías temporales sean permanentes. 

Los activistas dibujaron con pintura en aerosol etiquetados similares a los emitidos por la Secretaría de Salud para alimentos, con frases Alto en CO2, para el carril de autos; Bajas Emisiones, para el del Metrobús; y Alto en Salud, para el de la ciclovía.

“Señalar los impactos de cada uno de los modos de transporte para exigir una movilidad sustentable en la Ciudad de México y con ello hacer frente a estas dos crisis: la de covid-19 y el cambio climático”, puntualizó Sandra Lazo, líder de proyectos sustentables de Greenpeace México.

Resaltaron que la ciclovía de Insurgentes es un claro ejemplo de la viabilidad de contar con más de esta infraestructura urbana, de acuerdo, con los datos publicados en el informe “Ciclovía Insurgentes. 

Señalaron que en un análisis social para su permanencia, esta vialidad registró un incremento de uso del 42 por ciento pasando de 17 mil 838 a 25 mil 397 ciclistas.

“Si fueran permanentes más personas tendrían un acceso más equitativo a la movilidad en la ciudad porque son puntos que conectan a las periferias”, indicó. 

 

si