Piden que atención de la SSC no sea sólo a 'petición vecinal' en Insurgentes Mixcoac

Mixcoac

Ciudad de México.- Tras el llamado en Twitter de la cuenta Pac (@parigr) hacia la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en torno a conductores infractores que estacionan sus vehículos sobre la banqueta en la avenida Río Mixcoac frente al número 71, hubo respuesta de la autoridad, pero no cumplió con todas las expectativas de la persona denunciante.

A las 6:57 hora de este viernes, @parigr realizó su reporte sobre este bloqueo a los peatones en la colonia Insurgentes Mixcoac. La queja fue dirigida a la cuenta @UCS_GCDMX que dio respuesta cuatro minutos después con un mensaje en la red social y a las 8:46, casi dos horas después, lo hizo de manera presencial, incluso levantando una infracción a un vehículo que se encontraba estacionado en la zona.

A pesar de que hubo seguimiento por parte de las autoridades a este caso, otros usuarios se sumaron a la denuncia y pidieron vigilancia en la zona donde comúnmente sucede este tipo de violación al Reglamento de Tránsito.

Las cuentas de @pagolamx y @PiliCulerita mencionaron lo siguiente:

“Si llegan a las 7 am, verán cuántos infractores”…. “Sólo trabajan a petición vecinal y no por realmente cumplir con sus obligaciones, deberían estar revisando y haciendo valer el reglamento siempre y no cada que lo pedimos”.

Horas después de la “visita” de los agentes de Tránsito, @pagolamx reportó que de nuevo había vehículo, no solamente sobre la banqueta, sino también obstruyendo la ciclovía.

En este último tuit fue arrobado Javier Berain, director general de Aplicación de Normatividad de Tránsito en la Secretaría de Seguridad Ciudadana…. ¿Hubo respuesta?
 

si