Piden ante Conavim reabrir carpetas de abuso infantil

Pixabay

 

Ciudad de México.- En la alcaldía Benito Juárez, activistas del Frente Nacional A.C. Ni Una Menos y la abogada Brenda González Enríquez se reunieron con familiares de las víctimas en la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), para hablar con la titular y hacer justicia en la problemática que desafortunadamente 

México vive día con día. 

 

Según datos de noviembre de 2020, dados a conocer por la asociación Aldeas Infantiles SOS, México ocupaba el primer lugar en abuso infantil, de aproximadamente 4 millones de casos que se presentaban por año, sólo uno llegaba a la condena. 

 

Sobre este asunto, este jueves acudieron a la sede de Conavim, ubicada en el Eje 6 Sur Ángel Urraza y Enrique Pestalozzi para afirmar que su procedimiento legal no fue llevado correctamente por las autoridades en los estados de la República donde se dieron los hechos. 

  

Brenda González representó a 12 familias que estuvieron de manera presencial para que las carpetas de investigación se abrieran nuevamente y tener avances en los procesos que llevan años detenidos. 

 

"Represento a víctimas de abuso sexual infantil y corrupción de menores en la Ciudad de México, el día de hoy el Frente Nacional A.C. Ni Una Menos ha convocado a padres de familia de toda la república con casos de abuso sexual, violación y corrupción de menores a que acudan a esta reunión con la comisionada, con la intención de dar seguimiento a sus carpetas de investigación y poder obtener así, avances en los procesos que llevan años detenidos, hace más de una semana teníamos una cita concertada", aseguró González Enríquez, abogada de víctimas de abuso sexual. 

 

También se tratará la falta de atención y empatía por parte de las fiscalías y servidores públicos con niños y niñas de 3 a 13 años por no reconocerlos y no dar la prioridad en la agenda legislativa. 

 

 

 

¡Repórtalo con nosotros! 

¿Fuiste víctima de algún atropello de las autoridades? O bien ¿de un acto de corrupción o negligencia?  

Puedes denunciar al WhatsApp de Diario de México: 55-66-968-959. Manda tus fotos, videos y textos de lo que sucede en tu comunidad. 

 

si