Piden 7 años de cárcel para acosadores sexuales en la CDMX

FOTO ESPECIAL

Ciudad de México.-Con el propósito de erradicar el acoso sexual en todas sus modalidades, en el Congreso de la Ciudad de México se presentó el proyecto de decreto para aumentar la penalidad de este delito de 3 a 7 años de presión, un mal que crece considerablemente en la metrópoli.


El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas del Congreso de la Ciudad de México, Nazario Norberto Sánchez, fue el encargado de presentar esta propuesta ante el pleno.


Indico que al reforma al primer párrafo del Artículo 179 del código penal para la Ciudad de México, es necesaria porque el pasado mes de agosto, la Procuraduría General de Justicia capitalina, informó que lamentablemente este ilícito aumento casi el triple en comparación con años anteriores.


Norberto Sánchez, informó que por alcaldías, Iztapalapa ocupa la primera posición con 62 casos, seguido de Miguel Hidalgo con 49 casos, Gustavo A. Madero, con 39 carpetas de investigación iniciadas, Álvaro Obregón con 34, y Benito Juárez, con 30 delitos registrados.


Asevero que las cifras no mienten y este fenómeno ha tenido un aumento considerablemente la ciudad y para proteger a las víctimas de este delito, pues la actual sanción penal no proyecta una disminución en la Comisión de estos delitos contra la libertad y seguridad sexual de las personas.


La iniciativa fue turnada análisis y dictamen a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso capitalino.
    
 

si