Pide alcalde de Benito Juárez que policías ganen por lo menos 14 mil pesos

FOTO VIA TWITTER

Ciudad de México. -El alcalde en Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, consideró que los policías de la Ciudad de México, deben ganar cuando menos 14 mil pesos al mes.


Ello, dijo, para que cuiden mejor su trabajo y eviten caer en muchas tentaciones, como es involucrarse con la delincuencia.


El titular de la alcaldía juarense, declaró lo anterior, luego de que junto con el secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, Jesús Orta, presidió la firma del "Convenio Cuidar a quien nos Cuida", donde se entregaron 224 becas para policías y sus hijos, además de lentes y tarjetas médicas para atención dental y almohadas.


En su mensaje, insistió que la estrategia de seguridad, debe ser mejorar los salarios para dignificar a la policía.


El convenio “Cuidar a Quien nos Cuida”, otorga el acceso a los policías y a sus familias a actividades culturales como enseñanza musical, dancística, histórica, cinematográfica y artes plásticas.


En materia educativa, se otorgan becas a nivel secundaria, bachillerato, licenciatura, maestría y doctorado, además de preescolar para los hijos de los elementos policiacos.


Asimismo, podrán ingresar de manera gratuita a actividades deportivas como natación, basquetbol, box, gimnasio de pesas, karate, yoga, esgrima, entre otras. Además, tendrán derecho a contención psicológica, prevención de adicciones, clínica de obesidad y acceso a las instalaciones de salud con las que cuenta la Alcaldía.

 

Con información de la Prensa
 

si