PGJ ha desarticulado a seis bandas de robo a cada habitación en CDMX

FOTO ESPECIAL

Ciudad de México.-Como parte de las acciones para inhibir el delito de robo a casa-habitación, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) en lo que va de la actual administración, ha desarticulado a seis grupos delictivos especializados en la comisión de este ilícito.

La primera de ellas fue desmembrada el pasado 13 de enero en la alcaldía Benito Juárez, luego de que elementos de la policía preventiva los detuvieron cuando sacaban múltiples objetos de valor de un domicilio ubicado en la colonia Nápoles.

En febrero del presente año, Policía de Investigación detuvo en flagrancia a otra organización delictiva que se dedicaba al robo a casa-habitación, al salir de un inmueble ubicado en la colonia Guadalupe Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero.

Los imputados, tres hombres y una mujer, cometían los ilícitos en distintas zonas de la Ciudad de México y su modo de operar era forzar las chapas de aquellas casas que se encontraban solas para robar los objetos de valor y huir en un Ford, Focus, color gris.

A este grupo delictivo se le relacionaba con varias carpetas de investigación y estaba encabezado por dos hermanos que cuentan con antecedentes penales por el delito de robo en sus diferentes modalidades.

La tercera banda delictiva fue desarticulada en marzo del presente año, por elementos de la policía preventiva, quienes detuvieron a tres hombres al salir de una casa deshabitada ubicada en la colonia Unidad CTM Atzacoalco, alcaldía Gustavo A. Madero, con diversos objetos de valor cuya propiedad, no pudieron acreditar.

A uno de sus integrantes se le relaciona con cinco averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas desde 2003, por delitos como fraude, robo a casa-habitación, transeúnte y abuso de confianza.

El 28 de abril del presente año, elementos preventivos detuvieron otra organización delictiva integrada por tres mujeres, dos de ellas extranjeras y dos hombres, quienes se habían metido a robar al domicilio de una persona de la tercera edad, ubicada en la alcaldía Coyoacán.

De las investigaciones realizadas por el personal de la PGJCDMX, se estableció que los dos hombres y una de las mujeres cuentan con varios ingresos a los reclusorios por diversos delitos.

Otra organización delictiva, integrada por tres hombres que utilizaba un Chevrolet, Cruze, color azul cielo para huir con los objetos que robaban, generalmente en domicilios ubicados en la alcaldía Benito Juárez, fue desarticulada el 9 d abril en flagrancia.

Finalmente, en mayo pasado, fue desmembrado otro grupo delictivo que operaba en la alcaldía Benito Juárez y utilizaba una camioneta Honda, Odissey para trasladarse a los inmuebles donde entraba ilegalmente para robar objetos de valor.

si