Pese a operativos, conductores ignoran carriles exclusivos para ciclistas en BJ

FOTO JULIO ORTEGA

Ciudad de México.-A pesar que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México la semana pasada señaló que con el programa de radares ha disminuido la invasión de conductores a ciclovías, usuarios de este transporte aseguran que los operativos son insuficientes.

Los activistas criticaron que, de antemano, se avisa a la ciudadanía por donde estarán los operativos, los cuales, además, siempre se han hecho en las mismas zonas: las colonias Roma, Condesa e Hipódromo, así como las avenidas División del Norte, Revolución y Patriotismo, en el perímetro de la alcaldía Benito Juárez.

“No estoy de acuerdo en que tengan horarios y días para hacer su recorrido en determinada ciclovía. El respeto a la infraestructura ciclista debe ser 24/7 por seguridad de todas las personas, además el calendario es público de antemano”, critico Víctor Osante, usuario.

Los ciclistas enfatizaron que los operativos deben continuar, aunque consideraron necesario que se extiendan a otros puntos para lograr mayor efectividad.

“Los radares me parecen un buen programa, pero se me hace un buen programa, pero se me hace poco porque pasan de repente, pero tendría que ser de manera contante sin previo aviso para hacer el cambio en la educación”, consideró Sergio Martínez.

La semana pasada, durante dos turnos de lunes a sábado, los radares liberaron el Bus-bici de Eje 7 Sur, que va de Mixcoac a División del Norte, entre otras vías.

El programa de radares empezó a operar en esta administración para liberar banquetas y ciclovías, así como apoyar en diversas tareas de movilidad para protección de los usuarios más vulnerables de la vía: peatones, ciclistas y quienes se mueven en transporte público.
 

Con información de Grupo Reforma

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