Persisten los baches en calles de la colonia Del Valle

Ciudad de México.- Desde hace más de 15 días el vecino @DrMedina9 ha estado reportando baches en ciertas calles de la colonia Del Valle, específicamente sobre Pilares. Ante esta situación, los habitantes de esta colonia se preguntan por qué las autoridades de la alcaldía Benito Juárez (BJ) no han atendido este reporte vecinal.

En Diario de México Benito Juárez (DDMBJ) ha documentado que ciertas quejas vecinales, regularmente, sí son atendidas; sin embargo, esta cuestión con los baches no ha sido atendida en el asfalto de la calle Pilares. Los vecinos comentan que esta situación afecta la circulación vial y la peatonal.

Ante ello, hace días se levantó un reporte ante el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) capitalina para que fuera atendida esta queja vecinal oportunamente; situación que no ha sucedido.

SUAC

Ante ello, los vecinos están molestos, porque las autoridades de la BJ no atienden las peticiones vecinales en esta área de la colonia Del Valle. Se conoce que la BJ cuenta con el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), donde se canalizan los reportes con el gobierno capitalino. En este  se reciben quejas, se informa a la ciudadanía; se integran, registramos y gestionan las solicitudes respecto a servicios públicos.

El CESAC contempla la recepción de quejas vecinales enfocadas en la "Construcción, rehabilitación y mantenimiento de las vialidades secundarias"; éstas últimas vialidades competen a la BJ.

si