Persiste apropiación de los espacios peatonales en la BJ

Ciudad de México.- Gracias al Reporte Ciudadano que se elabora día tras día, el Diario de México Benito Juárez ha podido identificar las principales problemáticas que aquejan a los habitantes de la alcaldía Benito Juárez (BJ). De ellas, utilizar indebidamente las banquetas como estacionamiento por parte de motociclistas es una práctica común.

Las denuncias ciudadanas ante estos percances son constantes y las autoridades de tránsito de la capital, regularmente, atienden los llamados vecinales para retirar los vehículos que estén obstruyendo los pasos peatonales. Sin embargo, esta situación persiste todos los días y los vecinos solicitan que se tomen medidas para evitar que los espacios de paso peatonal sean invadidos cada vez más.

Ante ello, el Reglamento de Tránsito (RT) de la capital apunta que está prohibido utilizar espacios no regulados para estacionarse. Es decir, utilizar las banquetas como zonas para dejar vehículos está prohibido.

Otra situación que persiste en la BJ, a pesar de las diversas denuncias, es la colocación de enseres con la finalidad de "apartar lugares viales"; aún cuando esta situación no está permitida y, está señalada en el RT capitalino.

si