Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, pierde batalla contra el cáncer y muere en Barcelona

Cuartoscuro

México.- El cáncer tuvo la última palabra y Pau Donés, vocalista y guitarrista del grupo Jarabe de Palo, perdió la batalla a la edad de 53 años.

El intérprete de “La Flaca” y “El lado oscuro” murió este martes en Barcelona a causa de la enfermedad que se le había diagnosticado desde 2015.

La noticia sobre el fallecimiento de Donés fue dada a conocer por su familia a través de un comunicado en redes sociales.

"La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall Hebrón, Hospital Saint Joan Despí Moisés Broggi, ICO (Institut Catalá d'Oncplógico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, señala el texto.

Apenas el pasado mes de abril, Pau Donés había anunciado que regresaría a los escenarios, luego de haberse retirado por más de un año; el 27 de mayo Jarabe de Palo lanzó su sencillo “Eso que tú me das”, que forma parte del álbum “Tragas o escupes”.

si