Pasión por la lectura, una opción para adquirir libros para los pequeños de la casa

FCE

Ciudad de México.- Pasión por la lectura regresa este domingo 25 y lunes 26 de julio, a partir de las 21:00 horas, a través de todas las redes sociales del Fondo de Cultura Económica (FCE) y Educal transmitirán el programa especial Pasión por la lectura de verano.

Pasión por la lectura es una iniciativa del Fondo de Cultura Económica (FCE) y Educal, que surgió el año pasado durante la pandemia con el fin de sustituir al gran tendido de libros en el Zócalo de Ciudad de México y varias de las mayores plazas de otras ciudades de la República.

Durante el programa habrá varias ofertas que se anunciarán en las dos emisiones de Pasión por la lectura de verano, mismas que estarán disponibles en las 69 librerías FCE-Educal, además, habrá recomendaciones de libros, comentarios sobre los autores, anécdotas e historias todo con el fin de incentivar el placer por la lectura.

Asimismo, se contará con el ya tradicional “teléfono rojo”, a través del cual se podrán adquirir títulos a precios que, en algunos casos, contarán  hasta con 80 por ciento de descuento.

 

Entre los diversos títulos que se pondrán encontrar están: Pinocho, ilustrado por Francisco Toledo; El rostro de las letras, una colección de fotografías de escritores captados por la lente de Rogelio Cuéllar; Regreso a casa, cuentos de Federico Campbell que tienen a Tijuana como escenario; Volver a Santa Rosa, relatos del dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda; En el jardín de la Cábala, relatos de la tradición judía, de Angelina Muñiz Huberman; El libro de Monelle, de Marcel Schwob; El corazón de las tinieblas, de Joseph Conrad, con la traducción de Sergio Pitol, y Algo de mí mismo, las memorias póstumas de Rudyard Kipling.

En cuanto a la poesía habrá, entre otros, los títulos: Hombres del alba, de Efraín Huerta; Nocturno, de Rafael Alberti; Paterson, de William Carlos Williams; Guardador de rebaños, de Fernando Pessoa, en versión de su heterónimo Alberto Caeiro, y Nadir, de Elsa Cross.

 

Pasión por la lectura de verano será una oportunidad para conseguir estos y otros títulos a precios accesibles para los bolsillos de los lectores. Se transmitirá los días domingo 25 y lunes 26 de julio, a las 21:00 horas, por las redes sociales del FCE y Educal.

si