Pasaporte mexicano podrá renovarse en la terminal uno del aeropuerto

Benito Juárez

Ciudad de México.- Los ciudadanos mexicanos que busquen salir del país próximamente, ya podrán renovar su pasaporte dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM), en la Ciudad de México, luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abriera una nueva delegación.

La oficina abrió este lunes 5 de octubre en la Terminal 1, en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, y el único trámite que puede hacerse en ella es el de la renovación del pasaporte ya existente; en caso de necesitar sacar uno nuevo se tendrá que acudir a otra sucursal.

La nueva oficina de la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores opera desde las 8:00 y hasta las 20:00 horas, de lunes a domingo y el trámite sólo se hace con previa cita, misma que puede sacarse en la página https://citas.sre.gob.mx/ con acta de nacimiento y CURP.

El día de la cita es necesario llevar: - La hoja de confirmación - Identificación oficial con fotografía (INE) - Copia certificada del acta de nacimiento - Comprobante de pago realizado previamente en un banco autorizado.

NOTA RELACIONADA: Asaltan con armas de fuego Sanborns en la Del Valle

Debido a la pandemia de Covid-19, los solicitantes también deberán acudir a la delegación de la SRE en el aeropuerto de la Ciudad de México con cubrebocas.

Al ingreso se colocará gel antibacterial en las manos, se tomará la temperatura y se impedirá el acceso a personas con síntomas de una enfermedad respiratoria.

si