PAN exige a Claudia Sheinbaum que informe los gastos del seguro de la Línea 12

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional acusó que el seguro del Metro, tras el colapso del tramo elevado de la Línea 12 el pasado 3 de mayo del 2021, ha sido gastado de manera discrecional, así como los rubros relativos para las víctimas y los peritajes del gobierno local.

Federico Döring, diputado del PAN, objetó que no es posible que tras casi un año del colapso de la Línea 12 a las víctimas no se les haya reparado el daño, de acuerdo con el legislador, el gobierno local no ha seguido lineamientos efectivos para ello.

“Por un lado, el gobierno trata de comprar silencios, recompensar con dinero que no es justo y sobre todo, no ofrece la justicia que los deudos reclaman para sus familiares que sufrieron la Línea 12”, objetó el panista.

Asimismo, Döring señaló que la jefa de Gobierno sólo se ha presentado tres veces en Tláhuac y acusa que va para fotografiarse y ofrecer discursos benefactores; el panista aseveró que Claudia Sheinbaum evade ofrecer atención a las víctimas y no les da información precisa sobre los responsables del colapso de la Línea 12.

Cabe señalar que Döring forma parte de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría Superior de la capital; por ello, el panista informó que está laborando para crear elementos jurídicos para que se lleve a juicio a Florencia Serranía. Objetó que la ex funcionaria pudo haber actuado para evitar la tragedia de la Línea 12.

Con base en un peritaje alterno al presentado por la fiscal Ernestina Godoy y la jefa de Gobierno, hubo deficiencias en la construcción de la Línea 12, así como en las trabes metálicas que presentaron deformación. Esto pudo haber sido atendido con trabajos de supervisión y mantenimiento que no se hicieron en su debido tiempo mientras Enrique Horcasitas era el encargado.

Por último, Döring agregó que Morena ha rechazado en dos ocasiones crear una Comisión Especial, la cual tendría el fin de ofrecer certeza a la opinión pública respecto de los culpables del colapso de la Línea 12. 

“En el mismo sentido, le solicitamos a la Fiscalía local, dar cuenta del avance de nuestras denuncias penales por homicidio doloso contra Serranía, y dictar una resolución antes de que sea prófuga como el ex secretario de Sheinbaum, Jesús Orta”, finalizó Federico Döring.

Con información de Crónica.

si