Pambazos que se rifan este 15 de septiembre

FOTO ESPECIAL

Ciudad de México.-El pambazo es una de los antojitos mexicanos que no puede faltar este 15 de septiembre. Su historia se remonta a la época Colonial. Se le llamaba pan basso (pan bajo) a los panes elaborados con las harinas de menor calidad y que no podían llegar a los virreyes o altos funcionarios.

Así fue evolucionando a lo que hoy en día conocemos como pambazo. Uno de los favoritos de todos los mexicanos, sobre todo en estas fiestas patrias.

Aquí te decimos algunos de los mejores lugares para comer este delicioso platillo:

 

Fonda 99.99


En sus inicios, esta fonda mantenía sus precios a 9.99, pero con el paso del tiempo esto no pudo seguir. Pero cualquier platillo que elijas cuesta cierta cantidad con 99 centavos. Además, se especializa en la rica comida yucateca y el pambazo rey es el relleno de cochinita pibil. Una auténtica delicia.

Dónde: Moras número 347, Col. Del Valle.

Horario: Martes a sábado de 10:00 a 20-00 horas. Domingos de 10:00 a 18.00 horas.

Costo: 100 pesos aproximadamente.

 

Hijos del maíz

Cuando vayas a este lugar estás obligado a probar el pambazo de chilaquil, sí, una razón más para que los de provincia nos juzguen por querer comer todo con pan. Todo un deleite para tu paladar.

Dónde: Sucursal Nápoles Nueva York # 264 Colonia Nápoles Entre Kansas y Georgia Sucursal del Valle Insurgentes Sur 636, Col. del Valle Nte

Horario: Martes a domingo de: 8 a 19:30 horas. Lunes de 8 A.M. a 16:30 horas.

Costo: 150 pesos aproximadamente.

 

Tlacoyotitilán

Este sitio se encuentra ubicado a unos cuantos metros de la Alameda de Santa María la Ribera. Pese a que su especialidad (como lo indica su nombre) son los tlacoyos, dentro de su amplio menú los pambazos representan un deleite.

Los preparan tradicionalmente: el pan bañado con salsa guajillo, relleno de papa y chorizo, acompañado con crema, queso y lechuga. Pero los imperdibles son los pambazos con cochinita.

Dónde: Salvador Díaz Mirón número 84, Col. Santa María la Ribera.

Horario: Lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas. Domingos de 9:00 a 19:00 horas.

Costo: 35 – 60 pesos.

 

Pambazo loco

Este pequeño local en donde, además de los pambazos, puedes elegir quesadillas, autas, sopes, pozole o tamales. Pero los reyes del local son los pambazos. Los hay desde los tradicionales de papa con chorizo, hasta los rellenos de chicharrón prensado, carne, requesón, picadillo, cochinita y pierna ahumada. O los especiales que son de queso manchego, chorizo argentino, arrachera, rib-eye o tbone.

Dónde: Magdalena Mixhuca número 5, Col. Magdalena Mixihuca.

Horario: Miércoles, jueves y viernes de 15:00 a 24:00 horas. Viernes y sábados de 15:00 a 2:00 horas.

Costo: 200 pesos aproximadamente.

si