¿Quién nos cuida?

Como resultado de nuestro recorrido nocturno por la alcaldía de Benito Juárez pudimos ver que los módulos de seguridad pública distribuidos en la alcaldía estaban cerrados, las patrullas de los cinco sectores de policía que integran la alcaldía se diluyen en las 56 colonias, notamos presencia por parte de la alcaldía con unidades de Blindar BJ, pero no es suficiente... se siguen cometiendo numerosas faltas administrativas como graffitis, basura en vía pública, colocación de publicidad en postes, etcétera y, lo peor, delitos como robo en todas sus modalidades.

Es una realidad que la seguridad depende de que tan vulnerable estamos

  • ¿Conocemos los teléfonos de emergencia que dan servicio las 24 hrs y podemos dar seguimiento?
  • ¿Conocemos a los policías asignados a nuestra colonia?
  • ¿Tenemos comunicación con ellos?
  • ¿Sabemos dónde podemos contactar a los policías para intercambiar información?

Para que todos pudiéramos responder a estas preguntas, una excelente opción sería volver a abrir los 38 módulos de seguridad distribuidos en la alcaldía.

Los módulos de seguridad estaban destinados a ser el primer vínculo entre vecinos y autoridades locales, no sólo con acciones de vigilancia, sino también de orientación para programas sociales, así como el fomento de una educación cívica y una cultura sobre la prevención del delito.

Estos módulos deberían de estar conectados a los sistemas de cámaras de vigilancia de la capital, para mitigar delitos como asalto a transeúnte, robo de vehículos o autopartes, daño a la propiedad ajena y lesiones dolosas.