¿Cómo contacto a la Policía?

En la alcaldía Benito Juárez contamos con cinco sectores de Policía los cuales cubren las siguientes colonias:

Sector Nápoles: Ampliación Nápoles, Ciudad de los Deportes, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac, Merced Gómez, Mixcoac, Nápoles, Nochebuena, Nonoalco, Ocho de Agosto- San José Insurgentes, San Juan y San Pedro de los Pinos.

Nápoles

 

Sector Del Valle: Acacias, Actipan, Cupa, Crédito Constructor, Del Valle Norte, Del Valle Sur, Del Valle Centro, Insurgentes San Borja y Tlacoquemecalt Del Valle.

Del Valle

 

 

Sector Narvarte: Álamos, Américas Unidas, Atenor Salas, Del Lago, Independencia, Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Alemán, Narvarte Oriente, Narvarte Poniente, Niños Héroes, Periodista, Piedad Narvarte, Postal, Unidad Habitacional Esperanza y Vertiz Narvarte.

Narvarte

 

Sector Portales: General Anaya, Letrán Del Valle, Portales Norte, Portales Sur, Residencial Emperadores, San Simón Ticumac, Santa Cruz Atoyac, Módulo Social Las Flores y Xoco.

Portales

 

Sector Nativitas: Albert, Carmen, Ermita, Iztlacíhuatl, Miravalle, Moderna, Nativitas, Portales Oriente, Villa de Cortés y Zacahuisco.

Nativitas

Con el fin de generar mayores condiciones de seguridad, protección y cercanía con la ciudadanía se crearon las estaciones de Policía. En Benito Juárez tenemos tres y una terminada más no inaugurada en el Parque Rosendo Arnais en Mixcoac.

  • Estación Eje Central en Monrovia 143 colonia portales.
  • Estación Romero de Terreros, entre División del Norte y Patricio Sanz, Colonia Del Valle Norte.
  • Estación en el bajo puente de las calles de Municipio Libre y Tlalpan.

En 2003, con el programa de Policía de Proximidad se contaba con presencia de la Policía en los 32 módulos de seguridad que cuenta la alcaldía, hoy desgraciadamente están casi todos cerrados.

Por parte de la alcaldía Benito Juárez contamos con el programa Blindar BJ el cual refuerza la presencia de la policía con elementos de la bancaria e industrial y policía auxiliar. Tienen una base de emergencias denominada "base plata" con el teléfono 56044926 24 horas.

por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tenemos el contacto telefónico de asistencia ciudadana 5208 9898. Atienden: urgencias, quejas, asistencia, orientación, denuncias y demandas ciudadanas en materia de seguridad:

Envío de patrullas-petición de vigilancia- orientación al público-apoyo en vialidad y tránsito-quejas de seguridad privada-felicitaciones a la labor policial-denuncia en el transporte público-solicitud de cámaras de videovigilancia-acompañamiento a cuentahabientes-reporte para brigada de vigilancia animal-queja contra policías y servidores públicos-denuncia cibernética, robo y venta de drogas

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.