Ciudad de México.- La vecina @5antaMerlina denunció a unos oficiales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX), cuando ellos pidieron una mordida a unos colonos, ya que, según los oficiales, “no tenían permiso de bajar una maquina”.
El suceso ocurrió en la colonia Narvarte, cuando unas personas querían bajar una máquina y oficiales de la SSC, que transitaban en la zona, se bajaron del vehículo y pidieron papeles para autentificar el transporte del objeto.
.@OHarfuch @Claudiashein @C5_CDMX @STaboadaMx @GoliatBJ Policías mordelones, querían $5 mil porque no tenían permiso de bajar una maquina, ni estaban estorbando o cerrando calle.
— Santa Merlina (@5antaMerlina) July 21, 2021
Pedí las fotos y huyeron, uno de ellos tomó foto donde iban a guardar la máquina en @Narvarte_ pic.twitter.com/SYtQb0QOY2
@5antaMerlina comenta que pidió las fotos que habían tomado los oficiales, pero estos se retiraron del lugar. Uno de los policías tomó una foto del inmueble donde se iba a resguardar la máquina.
La vecina explicó las acciones de los agentes, en la explicación específica el número de la unidad vehicular que acudía al lugar, la hora y la situación por las cuales los agentes se hacían presentes.
Buenas noches, como buitres los de Narvarte, la 387-A1 18:15 que pidieron $ y las otras que acudieron por queja de un vecino del aceite que cayó 120-B4 y 131-B4 19:45 oficial Miguel Ángel pidió a bomberos limpiar. Fui al lugar e impedir abuso de remitir al chofer por un policía. pic.twitter.com/SPHPXyf0FW
— Santa Merlina (@5antaMerlina) July 21, 2021
La unidad MX-387-A1 acudió al lugar a las 18:15 horas, esa fue la unidad en la cual iban elementos de la SSC y estaban pidiendo una cantidad de cinco mil pesos, por no tener papeles para verificar el transporte de la maquinaria.
Mientras tanto, a las 19:45 horas, acudieron dos unidades más, estás fueron solicitadas por un vecino, ya que querían remitir a chofer de la grúa, donde transportaban el objeto, por tener una fuga de aceite.
Las unidades que acudieron a esa hora fueron MX-120-B4 y MX-131-B4, de aquellas unidades, el oficial Miguel Ángel pidió la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos, para limpiar el aceite que se había derramado en la vía.
Para concluir, @5antaMerlina comenta lo siguiente, “A los de fierro viejo con sus triques que se caen de llenas las camionetas, sin permisos de carga, no llaman a tránsito para multarlos o por ruido llevarlos al cívico”.