Observatorio Ciudadano señala que en BJ hay menor percepción de inseguridad

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- El Observatorio Ciudadano (ONC) informó que los habitantes de la alcaldía Benito Juárez de la capital, tienen una menor percepción de inseguridad, con un 48 por ciento.

Durante la presentación de la Encuesta de Victimización y Percepción de Seguridad en alcaldías de la capital, el director del ONC, Francisco Rivas, indicó que le siguen Coyoacán y Miguel Hidalgo. 

En Iztapalapa el 89 por ciento de sus habitantes se sienten inseguros, mientras que en Gustavo Madero y Tláhuac se registra un índice de inseguridad del 86 por ciento.

El informe señala que las alcaldías con mayor cantidad de delitos por cada 100 mil habitantes fueron Milpa Alta, Iztacalco y Cuajimalpa, en ese orden; mientras, los que tuvieron una incidencia menor fueron Xochimilco, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, aseguró que cuando llegó al municipio se implementó “el programa 'Blindar Benito Juárez' pusimos las propuestas no solamente en el presupuesto, nosotros hemos invertido una gran cantidad de nuestro presupuesto en la seguridad”, dijo.

 

si