Nuevos repartidores de comida y nuevos problemas en la BJ

Repartidores de comida en BJ

Dentro de los cambios y diversos modos de adquirir productos a través de aplicaciones digitales, el servicio a domicilio de comida incrementó considerablemente en los últimos meses, y este fenómeno es visible en toda la Ciudad de México.

Esto también significó que un sector considerable de la población decidiera emplearse como repartidores a partir de Didi Food, Rappi o Uber Eats; de esto, comenzaron a surgir problemas sociales que involucran a los restaurantes, repartidores y consumidores.

Sin embargo, cabe señalar que los vecinos de diversas localidades también se sienten afectados e involucrados, y una de estas áreas es la alcaldía Benito Juárez. Siendo así, los reportes ciudadanos mencionan aglomeraciones de repartidores, y en algunos casos, aquéllos utilizan la vía pública como baño.

 

Otros usuarios mostraron descontento ante la denuncia ciudadana, pues consideraron que los repartidores sólo están ocupando las banquetas, aceras y otros espacios en espera de poder hacer alguna entrega.

Sin embargo, la situación es que la queja objetó el uso de la vía pública como sanitario, lo cual generó la molestia del internauta.

De esto, en diferentes puntos de la colonia Nápoles, por ejemplo, el World Trade Center, Pepsi Center y Plaza Metrópoli Patriotismo, es posible ver aglomeraciones de repartidores, quienes no usan cubrebocas ni respetan la sana distancia; lo cual puede ser un foco de nuevos casos de Covid-19, mismos que pueden propagarse con mayor facilidad a diversos puntos de la BJ y de la CDMX.

si