Apprile, la clínica para aborto legal de la Narvarte

Por Nancy Zúñiga /Foto y Video: Julio Ortega

El próximo 24 de abril de 2019 se cumplen 12 años de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) despenalizó el aborto inducido, que se le conoce como Interrupción Legal del Embarazo (ILE). La Ciudad de México (CDMX) sigue siendo la única ciudad en todo el país en la que es legal abortar antes de las 12 semanas de gestación. 

“En el país no hay personal capacitado para dar el servicio de educación para la salud sexual y reproductiva, no existen programas de acuerdo al nivel educativo, a la edad, al género”, sostuvo la doctora Blanca Bertha Loranca Fragoso, en entrevista para este medio, el pasado 14 de marzo. Ahondó en que la educación en salud sexual “debe iniciar en el nivel preescolar”.

Hace tres años decidió emprender el proyecto de una clínica de atención para la salud sexual. “Nuestra inquietud inicial fue sobre la problemática del embarazo en adolescentes”, dijo; y fue así que en 2018 empezó a dar servicio Apprile Clínica. Además de los centros de salud públicos dedicados a atender a las mujeres de manera legal, segura, confidencial y gratuitas son pocas las clínicas privadas que dan el servicio.

Te puede interesar: CDMX, cumple 12 años de abortos legales