Aclara Sociocracia A.C.: 'Poda del árbol fue para evitar accidente, no hubo tala'

Asociación Civil Sociocracia responde por tala de árbol

Por Adriana Estrada

 

Ciudad de México.-A partir de la denuncia que publicó DDMBJ donde el Comité Ciudadano Narvarte solicitó a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México intervenir por el presunto derribo de un árbol, en el domicilio de Obrero Mundial 623, equina La Quemada, sede de la Asociación Civil Sociocracia; Francisco Javier Hernández Salcedo, vicepresidente de esta institución, señaló que este organismo no es ecocida y que sólo se podaron algunas ramas que estaban sobre los cables de energía eléctrica.

 

Apuntó en entrevista con este portal que, desde el año pasado en el mes de junio la asociación acudió a la entonces delegación Benito Juárez para tramitar la poda del árbol, por los problemas que estaba ocasionado a los transeúntes y trabajadores del inmueble.

 

“En ese momento dio luz verde la propia alcaldía de manera verbal para que lleváramos a cabo nosotros mismos, sin embargo, no fue hasta hace unos días cuando decidimos realizarla porque una rama estaba a punto de caer y lastimar a una persona”, aseveró Hernández Salcedo en entrevista.

 

Narró que tras la difusión del hecho en redes sociales y la denuncia ciudadana, "sin fundamentos"  al lugar acudió el coordinador de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la alcaldía, Julio Mercado, quien hizo la inspección y estuvo de acuerdo con el procedimiento realizado.

 

Agregó que en estos días un experto de Protección Civil estará presente en el domicilio citado para que valore la condición del árbol y decida si se puede realizar una nueva poda y así evitar algún accidente.

 

Por su parte el usuario @Pacoserio51, también colaborador de la asociación señaló en Twitter que la buena vecindad se da con el diálogo y no con denuncias sin sustento e invitó a los vecinos a constatar que ningún árbol ha sido talado sin autorización de la alcaldía Benito Juárez.

 

 

 

si