No se han presentado los padres de niños abandonados en la BJ: alcalde

FOTO CAPTURA DE PANTALLA

Ciudad de México.- Este fin de semana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encontraron y rescataron a tres menores al interior de un cuarto de 5 metros cuadrados, en completo estado de abandono, quienes vivían al interior entre ratas, heces fecales y basura.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la avenida Municipio Libre y la calle de Canarias, en alcaldía Benito Juárez. Donde a las 22:30 pm de la noche del viernes, vecinos de la colonia Portales reportaron la presencia de los menores al interior del departamento '2 A', donde una niña pedía ayuda llorando con desesperación, por lo que vecinos llamaron al 911.

Cuando los policías llegaron, encontraron a los menores, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades al cargo de la integridad y los derechos de los menores de edad, así como de sus derechos.

Se trata de un menor de 6 meses de edad y sus hermanas de 2 y 4 años de edad.

En entrevista para Telediario Mx, Santiago Taboada, alcalde de la Benito Juárez, confirmó que los padres de los menores de edad no se han presentado para buscar a sus hijos.

“A través de una llamada telefónica, pudimos constatar que papás están en Toluca, pero hasta ahora no se han presentado ni a reclamar a sus hijos”, expuso el alcalde.

Agregó que los familiares  fueron informados que los menores están en el pediátrico de Coyoacán sin embargo, no han manifestado su interés en verlos.
 

si