No hay cambios en el programa Hoy No Circula

Notimex

El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, aseguró que no habrá cambios en el programa Hoy No Circula a pesar de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis declaró Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas (PM2.5).

“Hasta el momento no se han tomado medidas con la circulación de los vehículos, porque la mayor causa de partículas 2.5 son los incendios. Si hay algún vehículo que contamine pueden reportarlo a Locatel o a las patrullas ambientales. En caso de que aumente el ozono entonces se tomaran medidas para regular la vinculación para el día jueves y día viernes”, afirmó la jefa de gobierno capitalino en conferencia de prensa.

El subsecretario de Protección Ambiental de la Semarnat, Sergio Sánchez, detalló que en los próximos días se dará a conocer los posibles cambios en el Hoy No Circula, los cuales dependerán de la cantidad del aire.

“La próxima semana se anunciara la actualización del programa de contingencias ambientales atmosféricas, así como modificaciones al programa Hoy No circula y los cambios al calendario de actualizaciones de normas mexicanas de alto impacto para la reducción de emisiones”, destacó Sánchez.

 

si