Narvarte y Del Valle las colonias de Benito Juárez con la mejor plusvalía 

FOTO VIA TWITTER

Ciudad de México.-Las colonias de la Del Valle y Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, registraron una plusvalía del 7.5 y 2.2 por ciento en el primer semestre de 2019, lo que las convierte entre las zonas con mejor desempeño en la demarcación, de acuerdo con datos de los Reportes de Mercado Inmobiliario de Propiedades.com


Para elaborar el análisis, el portal inmobiliario revisó las 10 zonas inmobiliarias más dinámicas de la ciudad, que son: Roma, Condesa, Del Valle, Narvarte, Polanco, Santa Fe, Nuevo Polanco, San Rafael-Azcapotzalco, Mixcoac y Santa María la Ribera, integradas, a su vez, por varias colonias.


En el estudio, la Del Valle está conformada por las colonias Del Valle Sur, Del Valle Centro, Del Valle Norte.
Por segmento, la plusvalía en inmuebles nuevos en la zona es de 7.8 por ciento, mientras que en usados es de 1.9 por ciento.


La segunda colonia con la mejor plusvalía es la Narvarte. En el segmento nuevo es de 2.8 por ciento y en el usado, de 5.2 por ciento, está conformada por las colonias Narvarte Oriente, Vertiz Narvarte, Narvarte Poniente y Piedad Narvarte.


La plusvalía es el indicador más significativo del mercado, pues representa las expectativas de ganancias a largo plazo.


Leonardo González, analista de Real Estate del portal, explica que si los precios son altos y se ha acumulado una plusvalía positiva a través del tiempo, es recomendable es vender. Si los precios son bajos, y la plusvalía se ha movido a la baja, es recomendable comprar.


Agrega que una decisión de venta o compra por segmentos definen mejor las opciones de uso y expectativas de la zona. Si la plusvalía de las casas nuevas crece más que en las usadas, la zona tendrá una plusvalía mayor gracias a que las viviendas nuevas tiene mejores plusvalías.
 


 

si