Mujer es detenida por asalto a transeúnte en Benito Juárez

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- Una mujer señalada como posible responsable de amedrentar a una persona que caminaba en calles de la colonia Del Valle Centro,  alcaldía Benito Juárez, y arrebatarle sus pertenencias, fue detenida por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaban sus funciones de patrullaje preventivo y de seguridad sobre la calle Pilares y fueron solicitados por una ciudadana.

Al aproximarse a la mujer, ésta señaló a una persona que corría sobre la misma vía, y aseguró que minutos antes, con palabras altisonantes la amedrentó y obligó a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo.

Los oficiales iniciaron la persecución de la posible responsable que, calles adelante, fue detenida y le efectuaron una revisión preventiva, tras la cual se le halló el dinero posiblemente propiedad de la afectada.

La mujer de 28 años de edad fue detenida y posteriormente fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.

si