Mujer da a luz en transporte publico de la colonia San Pedro de los Pinos

Benito Juárez

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), asistieron a una mujer en labor de parto, al interior de una unidad de transporte público, en la Colonia San Pedro de los Pinos, en la alcaldía Benito Juárez.

NOTA RELACIONADA: Llega cargamento de vacunas chinas a México

Según la dependencia, los policías realizaban sus labores de seguridad y vigilancia en dicha colonia, cuando fueron requeridos a través de la frecuencia de radio para atender la emergencia de una mujer con problemas de salud en la avenida San Antonio y la calle Primero de Mayo, por lo que de inmediato se desplazaron al sitio.

Al lugar, encontraron a una mujer embarazada, de 41 años, a punto de tener a su bebé en el interior de un camión de transporte público que está fuera de circulación, por lo que solicitaron una ambulancia. La madre estaba con avanzado estado de gestación y fuertes dolores, decidieron intervenir y finalmente lograron el nacimiento de una niña, a quien le colocaron una cobija y la resguardaron, a la espera de los paramédicos para la valoración de ambas.

Tras verificar el buen estado de salud de la madre e hija, el personal de una ambulancia que arribó al punto, las trasladó a un hospital para su atención médica especializada.

si