Muere el compositor Ennio Morricone a sus 91 años

Alcaldía Benito Juárez

Ciudad de México.- Este lunes 6 de julio, se confirmó la muerte del compositor italiano Ennio Morricone, a la edad de 91 años, a causa de complicaciones derivadas de una fractura de fémur.

Ennio Morricone fue uno de los principales compositores para banda sonora del cine mundial y, más que eso, quizás el mejor narrador auditivo de la historia. Con alrededor de 500 melodías, Morricone compuso obras musicales excepcionales, que llenaron completamente las atmósferas creadas por directores como Sergio Leone, Gissepe Tornatore y el mismo Quentin Tarantino.

A pesar de ser reconocido con galardones como el BAFTA, el León Dorado honorífico del Festival de Cine de Venecia, o la Legión de Honor de Francia; Ennio Morricone recibió su primer Oscar en 2016, por su trabajo para The Hateful Eight, además de que este año fue premiado con el Princesa de Asturias en Arte.

NOTA RELACIONADA: Hoy se cumplen 35 años del estreno de Volver al futuro

La noticia del fallecimiento de Ennio Morricone fue confirmada por su abogado, Giorgio Assumma quien, de acuerdo con diversos medios, señaló que el compositor fue internado desde la semana pasada, luego de una caída que le provocó una lesión en el fémur.

si