Mítikah tardará 18 días más en pagar multa por tala de árboles

FOTO VIA TWITTER

Ciudad de México.-El pasado 21 de junio Fibra 1 presentó un recurso de inconformidad por estar en desacuerdo con el pago de una multa por 40 millones 833 mil 537.5 pesos por talar 80 árboles sin permiso en el pueblo de Xoco.

Esta impugnación tardará en resolverse aproximadamente 18 días hábiles, así lo dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), y detalló que hasta que no se solucione, el plazo para el pago de la multa está detenido.

 

Fibra 1 interpuso este medio legal a sólo cuatro días de que se venciera el plazo para el pago de la multa, pues el 24 de junio era el último día para liquidar el monto señalado.

De acuerdo con la Sedema, la empresa tiene derecho a presentar su desacuerdo, el cual “está contemplado en el Título cuarto de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal, del artículo 108 al 128”.

El 3 y 4 de mayo pasados, 80 árboles de la calle Mayorazgo fueron talados, por lo que  personal de la Dirección General de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA) y la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA) de la Sedema acudieron al sitio para atender las denuncias ciudadanas.

 

Fuente: Excelsior

 

si