Mexico, el pais de deportistas de leyenda

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- Indudablemente seleccionar los mejores deportistas del país es una tarea sumamente ardua, sobre todo porque a lo largo de la historia, en México han aflorado numerosos talentos en distintas disciplinas. Sin embargo, gracias al auge de las nuevas tecnologías y la penetración constante de la internet en las diferentes capas sociales, es posible descubrir nuevos talentos mexicanos que están aflorando actualmente. Para ello puedes remitirte aqui o usar algunos codigos de bono.

Al momento de comenzar a buscar y elegir deportistas de leyenda mexicanos, lo primero que se toma en cuenta es la popularidad del deporte en que se destacó, luego el carisma que tuvo con el público y finalmente dejar de lado nuestras preferencias. Tomando en consideración todos los puntos mencionados anteriormente, mencionaremos algunos de los mejores deportistas que ha tenido México. Si no estás de acuerdo con alguno de los mencionados o si tienes otros deportistas en consideración, te invitamos a compartirlos.

 

Hugo Sanchez (Futbol)


El llamado “Niño de Oro” y considerado “Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad” tanto por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como por FIFA. Sus inicios futbolísticos los dio en el club de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México y en el año 1981 fue traspasado al Atlético de Madrid.

A mediados de los 80 (1984-1985) obtiene el título de máximo goleador de dicha temporada, logra obtener junto al equipo la copa del rey, la supercopa de España y el subcampeonato de la liga. Luego en el año 85 es traspasado al Real Madrid en donde jugó en total siete temporadas, marcó 164 goles, ganó con el equipo cinco ligas consecutivas, una copa del rey, tres supercopas de España y una copa de la UEFA.

 

Fernando Valenzuela (Béisbol)


Apodado “El Toro de Etchohuaquila”, dio sus primeros pasos en la Liga Mexicana de Béisbol donde en el año 1979 obtiene el título del novato del año. Luego en el año 1981 debuta en las ligas mayores (las grandes ligas) con los Dodgers de Los Ángeles en donde ese mismo año le gana el tercer juego de la serie mundial a los Yankees de Nueva York. En dicho encuentro, Valenzuela jugó el juego completo sin permitir carreras lo cual fue decisivo para el triunfo de los Dodgers.

“El toro de Etchohuaquila” jugó en total 17 temporadas con seis equipos diferentes, además de ser el lanzador con mejor estadística entre las temporadas de 1981 a 1986. También fue nominado para jugar en el juego de las estrellas en cada temporada y ganó 21 juegos durante la temporada de 1986.

 

Julio César Chávez (Boxeo)


Se inició en el mundo del boxeo con tan solo 21 años a finales de 1983 y se retiró con honores en el año 2005 tras dejar una impecable carrera y una de las mejores estadísticas en esta actividad deportiva. Es considerado como el mejor boxeador mexicano y es uno de los 10 mejores en la historia del boxeo.

Chavez tiene en su haber una marca profesional de 107-6-2 con 86 K.O, seis títulos mundiales en tres divisiones (superpluma, ligero y superligero) y una marca de 90 combates invicto. No hay que olvidar que también sostuvo 39 peleas de título mundial y logró el record mundial en cuanto a convocar aficionados a una pelea (132,275 seguidores en el estadio Azteca).

si