Metrobús insiste en ampliar Línea 3 hasta Río Churubusco

FOTO ESPECIAL

Ciudad de México.-El director del Metrobús, Roberto Capuano informó que la ampliación de la Línea 3 podría no llegar de Etiopía a Río Churubusco, como estaba planteado originalmente, sin embargo, afirmó que ese es el objetivo y se trabajará para ello.

“Vamos a seguir y seguimos trabajando con los grupos de vecinos porque tenemos que asegurarnos de que todo lo que esté en nuestro poder para atender las necesidades que hay en la comunidad lo podamos atender”, comentó.

Al respecto precisó que en la primera etapa la extensión de la Línea 3 será de la actual terminal de Etiopía hasta el Eje 8 Popocatépetl, donde se ubicará la nueva terminal, y en paralelo se trabajará en la gestión social para llevar la terminal hasta Río Churubusco.

“Nuestra intención es llegar a Churubusco, lo queremos hacer así no por hacerlo, sino porque tenemos que asegurarnos de que se hace de manera funcional, si tuviera que llegar hasta Popocatépetl y ahí quedarse, podríamos hacerlo, pero nuestra intención es conectar con Río Churubusco por la importancia que tiene esa vialidad”, señaló.

Se prevé que está obra esté concluida en el primer semestre y podría entrar en operación en octubre próximo. Se estima que con el nuevo tramo crecerá la capacidad de transportación en 15 mil nuevos usuarios, por lo que se sumaran 10 nuevos autobuses a la operación.

Resaltó que de las 240 estaciones de las siete líneas que tiene el Metrobús se transportan al día un millón y medio de pasajeros, pero esta cifra crecerá una vez que entren en operación las tres ampliaciones que se concluirán este año: la de la Línea 3, de la 4 y la 5.

Agregó que se espera que, con las extensiones, dos de las cuales ya están en proceso que son el caso de las líneas 3 y 5, se sumarán 120 mil pasajeros más por día laboral.

 

Fuente El Sol de México

si