Mes del Orgullo LGBTTTI+

Foto tomada de Canva

El día de hoy comienza el mes del Orgullo LGBT (Lesbiana, gay, bisexual y transexual), aunque también se le ha denominado, Día del Orgullo Gay, (Gay Pride en inglés); durante este mes se realizan una serie de eventos por parte del colectivo para buscar una sociedad más tolerante e igualitaria con ellos.

Pese a la historia que han tenido en otros países, aquí en México el movimiento llego en 1979 (aunque se tienen antecedentes de que pudo haber llegado en 1975 o en 1978).

Algo a recalcar, es que el próximo sábado 26 de junio, se celebrará el cuadragésimo tercer aniversario de la Marcha del Orgullo Gay en la Ciudad de México; al igual que el año pasado, la marcha no se conmemorará de la forma usual, está será en un formato virtual.

De acuerdo a un comunicado de la cuenta de Marcha LGBT CDMX, “Pese a existir un avance para mitigar la pandemia SARS-Cov-2, aun no existen las condiciones óptimas para que la edición XLIII de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ pueda realizarse…”.

Mientras tanto, solo queda a esperar a que el 2022, pueda regresar aquel desfile en el que participa la comunidad LGBT, siendo una de las múltiples formas de expresión para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, además de travestis, transgénero, intersexuales y queer.

Es un espacio para recordar que las muestras de intolerancia siguen presentes y por esa misma razón, la lucha por sus derechos sigue en pie. Este mes no es solamente el único en el que se deba respetar las inclinaciones sexuales de alguien, es algo que debe perdurar siempre y practicar todos los días.

si