Ladrón que se dedicaba a robar autos en la BJ ya había estado en tutelar

FOTO ESPECIAL

Ciudad de México.-A los 16 años, Ben Levy B fue acusado por homicidio, después de haberle dado un balazo a su sobrina. Aunque él decía, que había sido sin querer, pasó dos años preso en el tutelar de menores. En su Facebook aún presume una foto que se tomó dentro de la prisión para adolescentes.

Este fin de semana, la policía capitalina lo detuvo de nueva cuenta. Ahora robando autos en la alcaldía Benito Juárez, con una banda de ladrones encabezada por un ex presidiario. 

Informes de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) detallan que Ben Levy tiene actualmente 19 años de edad. Vive en la zona de Observatorio y su expediente delictivo data de diciembre de 2016, cuando lo detuvieron por homicidio. 

Su crimen quedó registrado dentro del expediente CI-FNNA/57/UI-2 C/D/122E/12-2016. Entonces, fue acusado de homicidio doloso por arma de fuego. 

La noche del sábado pasado a las 21:30 horas un hombre pidió ayuda al grupo de Policías que refuerza la seguridad de la demarcación.

Aquel hombre les contó que dos sujetos armados lo habían encañonado y le habían quitado su auto en la avenida Patriotismo, a la altura de la colonia San Pedro de los Pinos. 

Los agentes se apresuraron para buscar aquel Aveo gris, y en minutos lo ubicaron. Tras perseguirlo por algunas calles finalmente alcanzaron el auto, y lo detuvieron. También le marcaron el alto a un taxi que lo iba escoltando. 

Así detuvieron a tres hombres. Dos de ellos iban en el carro robado, y otro iba en el taxi que lo cuidaba. 

El reporte de los agentes de la policía detalla que así fueron arrestados Alejandro Pacheco Sánchez, Jorge Franco Molina y Ben Levy Rodrigo Becerril Mendiola. Los tres fueron trasladados a la Fiscalía en Benito Juárez. 

Ahí descubrieron los antecedentes de dos miembros de la banda. Jorge Franco Molina estuvo preso en 1995 en el Reclusorio Oriente, acusado de homicidio. Luego en el 2007 también por homicidio, y en 2015 por robo.

El otro hombre con antecedentes penales era Ben Levy. La Fiscalía para Menores lo encerró en 2016 por el asesinato de su sobrina. 

Ahora, los dos ex presidiarios y su cómplice están acusados de robo con violencia. La Fiscalía espera enviarlos de nueva cuenta a prisión. 

 

Fuente C4 Noticias

si