Médico secuestrado en la Nápoles es Director de Escuela Superior Medicina del IPN

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- El director de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional fue secuestrado, luego de que los raptores le hicieran varias llamadas telefónicas a su despacho, haciéndose pasar como familiares de "politico" que necesitaba una consulta. 

 

NOTA RELACIONADA: Árbol cae sobre coche tras lluvias en colonia Del Valle

 

El reconocido médico y genetista Ricardo Juan García Cavazos accedió a visitar al supuesto paciente que por su “importancia”. 

 

benito juarez
Foto: Twitter

 

Con la dirección y el número celular que le proporcionaron, acudió la tarde del miércoles a la cita –en un lugar que no se reveló- sin sospechar que sería víctima de un secuestro.

 

Le dijeron que tendría que pagar un rescate de dos millones de pesos a cambio de liberarlo, según se desprende de la indagatoria de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

 

 

Los criminales lo “pasearon” varias horas por Ciudad de México, obligándolo a realizar transferencias bancarias mediante una aplicación de su teléfono celular.

 

Sin embargo, como no logró entregarles el dinero que exigían, se comunicó con un asistente a su consultorio a fin de pedirle que efectuara una transacción.

 

El ayudante notó algo raro y no pudo hacer los movimientos que le solicitó; después de un rato, García Cavazos colgó y por más de tres horas no se supo nada de él.

 

Uno de sus familiares le llamó por teléfono a su domicilio en la colonia Nápoles, cerca del World Trade Center, en la alcaldía Benito Juárez, y se dio cuenta de que se encontraba ahí, pero muy alterado.

 

Ante ello, solicitó apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que se trasladaron a la casa del doctor. Acompañados por un vigilante, ingresaron a la privada y se dieron cuenta de que era víctima de un secuestro.

 

A las 21:00 horas del miércoles, en un operativo de la policía, el médico fue rescatado luego de más de seis horas de permanecer privado de su libertad. 

si