Martí Batres afirma que dichos de Julen Rementería son 'ficción'

Ciudad de México.- El secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres, aseveró que la acusación del coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, quien dijo que el Gobierno hizo "fraude" al contratar a médicos cubanos para hacer frente a la pandemia de COVID. 

"Entra en el marco de la ficción y es un estilo discursivo que se explica mucho por las filias de extrema derecha del senador (Julen Rementería), entonces tiene este discurso que tiene que ver con esta visión extremista conservadora y de derecha y no con la realidad", aseguró Martí Batres.. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que la contratación de dichos médicos cubanos el año pasado, durante la primera ola de contagios, se realizó ante la necesidad de médicos especialistas en la Ciudad de México. 

"Se hizo por la necesidad de que no había médicos especialistas en determinado momento de altísimos niveles de pandemia, entonces se tomó esta decisión y afortunadamente pudieron hacerlo y pudieron venir a salvar muchísimas vidas", señaló la funcionaria.

si