Marchas para este 11 de julio del 2019 en la CDMX

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (ANUEE), la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana A.C., Nueva Central de Trabajadores (NCT) y Organización Política del Pueblo y los Trabajadores (opt), marcharán ra la Secretaría de Energía, ubicada en la alcaldía Benito Juarez. 

 

A las 10:00 horas se prevé que se den cita los manifestantes en la glorieta de Chilpancingo, ubicada en calle Chilpancingo, esquina Calle Quintana Roo, colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc para dirigirse a la avenida Insurgentes Sur #890, colonia Del Valle.

 

El dirigente Martin Esparza Flores, secretario General del SME encabezará la protesta para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados entre la ANUEE y SME con el Gobierno Federal.

 

Algunas de sus demandas son: borrón y cuenta nueva y tarifa social justa en electricidad, electricidad como derecho humano, derogación de la Reforma Energética, alto a la criminalización y judicialización de la protesta social, así como la renacionalización de la Industria eléctrica.

 

benito juarez
Foto: Cuartoscuro

 

El colectivo ‘Ni una menos’ y familiares de Daniela Ramírez Ortiz protestarán a las 10:00 horas frente a la Procuraduría General de Justicia capitalina, para exigir justicia y acciones inmediatas por la desaparición y asesinato de la menor y las mujeres asesinadas en México.

 

A las 11 horas se prevé que los aspirantes rechazados a licenciatura se reúnan en la Plaza de Santo Domingo, ubicada en calle República de Brasil s/n. Esquina Belisario Domínguez, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

 

La Alianza de Trabajadores de la extinta Ruta 100 se concentrará a las12:00 horas en la Plaza de la Mexicanidad, ubicada en la Plaza de la Constitución, esquina Avenida José María Pino Suárez, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Su dirigente Jorge Cuéllar realizará una Asamblea para informar sobre los avances de sus mesas de trabajo con autoridades del Gobierno de la capital, con respecto al pago correspondiente del Fideicomiso F/100-7.

 

A las 12 horas, el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (MAES), se dará cita en la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional (ESE-IPN), ubicada en la unidad profesional “Adolfo López Mateos”, en la avenida plan de agua Prieta #66 col. Plutarco Elías calles, alcaldía Miguel Hidalgo. Llevarán a cabo una asamblea, para coordinar el plan de acción a seguir contra la exclusión de la educación superior.

 

ACS

si