Madre con tres hijos cambia casitas de cartón por despensa en las calles de la BJ

Benito Juárez

Ciudad de México.- Las consecuencias económicas causadas por la contingencia sanitaria para mitigar el Covid-19 son cada vez más evidentes. El desempleo y la pobreza van en aumento y pareciera ser que las medidas tomadas por las autoridades son insuficientes para evitar que miles de mexicanos sin sustento caigan en situación de pobreza y vulnerabilidad.

NOTA RELACIONADA: Choca contra árbol y tira rama de tres metros en la colonia General Anaya

Este es el caso de una madre y sus tres hijos en la Ciudad de México que se han visto obligados a intercambiar casitas de cartón por despensas para poder sobrevivir, sobre una banqueta en Anillo Periférico Sur y la Calle 10, en la colonia San Pedro de Los Pinos, en la BJ.

Benito Juárez
Foto:Cuartoscuro

En las fotos publicadas por la agencia Cuartoscuro se puede ver a la señora María del Carmen y a sus tres infantes sentados en la banqueta junto sus casitas con letreros que, en la inocente ortografía de un niño, indican el intercambio.

“Las canbio por un poco de despensa” se lee en la pancarta.

Algunos usuarios de redes sociales han visto las fotos y están pidiendo a la comunidad para dar algún tipo de apoyo a la familia.

Según cifras de la Unicef, en nuestro país el 50 por ciento de los niños y adolescentes viven en pobreza y advierten que este porcentaje podría aumentar debido a la crisis por covid-19.

si