Luis Mendoza señala que Morena se niega a apoyar a militares que mueren fuera de servicio

alcaldia benito juarez

Ciudad de México.- El diputado Luis Mendoza (PAN) se pronunció en contra del retiro del dictamen del orden del día de la Comisión de Defensa Nacional sobre la iniciativa para reformar el artículo 31 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas. 

El legislador explicó que esta iniciativa tiene por objeto aumentar las pensiones por fallecimiento de personal militar y favorecer a los familiares y pensionistas de los militares en servicio activo o en situación de retiro. 

“Es triste como el grupo mayoritario no tiene la voluntad para apoyar a las Fuerzas Armadas, este dictamen ya había sido discutido, revisado y aprobado y lamentablemente hoy el partido mayoritario no quiso apoyar al propio Ejército, el mismo que están ocupando para construir su aeropuerto y cualquier accidente que lleguen a tener ahí, no podrán gozar de una pensión plena”. 

Luis Mendoza reconoció la iniciativa presentada por el diputado Ricardo Villarreal García y se comprometió a trabajar en las mesas de trabajo para que se apruebe este tema y que se reconozca el valor de quienes conforman las Fuerzas Armadas con una ley que los cuide y los proteja. 

si