Los vecinos de la BJ reportan apropiación de las vialidades con fines de lucro

Ciudad de México.- En los últimos días, los vecinos de la alcaldía Benito Juárez (BJ) han denunciado constantemente que se colocan enseres en las calles de la zona con el fin de "apartar lugares". Ante ello, es común apreciar que los reportes son atendidos al poco tiempo, y las autoridades de tránsito de la CDMX acuden a los lugares señalados, retiran los objetos que son encontrados en los cajones de estacionamiento que están delimitados, y se retiran.

Sin embargo, se señala que esta situación sigue latente en las colonias Del Valle, Narvarte, Vertiz Narvarte, Nápoles, Santa Cruz Atoyac y Portales; sólo por mencionar ciertas demarcaciones de la BJ.

Los vecinos de la alcaldía no dejan de reportan estas situaciones, aunque es claro que los franeleros y otras personas que "apartan" lugares de estacionamiento en las calles laboran con plena libertad, y los vecinos perciben que las autoridades fomentan estas actividades.

Esta mañana se reportó que en la colonia Nonoalco permanece un sujeto que todos los días coloca botes, cajas, huacales y otros objetos para impedir que los automovilistas puedan estacionarse libremente. De esto, el denunciante asevera que esto es un negocio protegido y auspiciado por las autoridades de la BJ.

Otras colonias que tienen esta situación son la Narvarte y la Del Valle, puesto que todos los días lo vecinos levantan su queja para que los enseres que obstruyen la vialidad y el paso peatonal sean retirados.

Esta situación también sucede en la calle Amores, entre Parroquia y José María Rico; sin embargo, pareciera que los reportes ciudadanos son insuficientes para que las autoridades erradiquen la invasión a la vía pública.

si