Los inmigrantes también están presentes en la Benito Juárez

Facebook

Ciudad de México.- En 2006, el Centro Libanés donó una estatua creada por Ramiz Borquet , con la intención de agradecer al pueblo mexicano por recibir la ola de inmigración que llego a México a partir de las los últimas décadas del siglo XIX.

Una de las causas de la migración fue  la desintegración del sistema feudal del Imperio Otomano, lo que provocó la salida de personas en busca de mejor vida.

inmigrante

Esta llegada fue favorecida por el presidente Porfirio Díaz que veía con buenos ojos la llegada de extranjeros, otros libaneses llegaron por azar, ya que muchos tenían como destino Estados Unidos, pero como ese país no los recibía se quedaron en México.

Muchos de los libaneses se dedicaron al comercio ambulante, pues no se requería un gran dominio del idioma Español, en varios casos se dedicaron al mercado intermediario. Así poco a poco combinaron trabajo ambulante y formal.

libanes

Con el tiempo, los llegados no perdieron su cultura libanesa y la expresaron de otras maneras, así la comunidad construyó sus centros y con esta historia se decidió levantar un monumento a todos esos inmigrantes.

La estatua se llama Emigrante Libanés, se encuentra en la calle Minerva, entre Insurgentes y Río Mixcoac, en la colonia Crédito Constructor.

ACS

 

 

 

 

 

si