Logran detener con amparo demolición de pista de patinaje de BJ

Aaron Cruz Soto

Por Aaron Cruz Soto
Ciudad de México.- Los padres de familia de los niños que usaban la pista de patinaje de la alcaldía Benito Juárez, en la Alberca Olímpica “Francisco Márquez” , interpusieron un amparo contra la demolición de dicha infraestructura. 

El pasado 14 de julio fue levantado el amparo, el 16 de julio se concedió la suspensión y el 30 de julio se aceptó la demanda en todos sus términos, así los papás se anotaron un triunfo. 

Según señalaron, la alcaldía ya tomó conocimiento de acto jurídico en su contra, pero hasta el momento no se han comunicado con ellos, ni han formulado una respuesta a la demanda.

Es importante señalar, que dicha suspensión es provisional hasta que un juez de distrito dicte una sentencia.

Es importante señalar, que el 2018 hubo un conflicto en la misma pista y entonces la autoridad falló por interés del desarrollo de los niños y su derecho al deportes, pues un negocios de entretenimiento particular se había apropiado de la pista. 

El documento anexo es con el cual se amparó la comunidad deportivas, contra dicha medida, por razones de seguridad se tuvo que desenfocar:

Aaron Cruz Soto
 

Ademas, como reportó Diario de México-Benito Juárez, la pista es producto de un convenio con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y la alcaldía Benito Juárez, como se puede ver en la foto siguiente: 

Aaron Cruz Soto
En el convenio se indica que el interés del convenio es promover el deporte y dotar de infraestructuras deportivas a las comunidades.

Por ello, los padres de familia mandaron una petición a la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, donde se pide detener la demolición de la pista.

Aaron Cruz Soto

En días pasados, se reportó que la pista de patinaje ubicada en la Alberca Olímpica podría ser demolida, según señalaron las mamás de los niños que ahí practican patinaje, para ser reemplazada por una cancha de Fútbol Bandera.

Los padres nunca fueron avisados, fue gracias a un padre de familia que preguntó al ver las instalaciones acordonadas por plásticos, que supieron que aquella construcción se realizaría en donde sus hijos patinan desde hace años.

si