Locales improvisados afuera del Mercado Moderna

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después del derrumbe del techo del Mercado Moderna, hace poco más de un mes, alrededor de 48 locales de estructura metálica y techo de lámina fueron improvisados sobre la calle George Washington, alcaldía Benito Juárez.

Luego de que se cayó el techo, tumbaron la estructura, nos hicieron locales aquí afuera para poder vender, la alcaldía Benito Juárez nos apoyó con los locales de metal, el seguro de desempleo nos dio un apoyo económico. Por el momento estamos satisfechos con todo el apoyo y esperamos estar dentro nuevamente muy pronto", dijo Jesús Acosta, locatario.

Parte de los comercios fueron improvisados sobre el asfalto, para atender las necesidades de los consumidores.

Pobres le han batallado bastante con primero el sol ahora la lluvia, pero yo creo que los que somos colonos de aquí tenemos que apoyarlos, con mucho gusto los venimos apoyar", comentó Patricia Rodríguez, consumidora.

Los locales improvisados cuentan con 2 metros de ancho por 3 de profundidad y 2.20 de altura. Cada uno de ellos tiene instalado el servicio eléctrico, para iluminar y abastecer aparatos de trabajo. Al interior del mercado, en el área afectada, 15 personas realizan trabajos de retiro de materiales para posteriormente comenzar la remodelación.

Con información de Excelsior.

si