Lo que no sabías del World Trade Center

Facebook @WTCMexico

Ciudad de México.El Word Trade Center es más que un lugar de espectáculos, es un edificio histórico de la alcaldía Benito Juárez, anteriormente conocido como Hotel de México, es un rascacielos  ubicado en la colonia Nápoles, fue en el año de 1966 que se inició la construcción del entonces Hotel de México bajo el patrocinio de Manuel Suárez y Suárez.

wtc

El proyecto original del hotel incluía  un centro cultural compuesto por el Plyforum Cultural Siqueiros, instalaciones para negocios, cultural, turismo y arquitectura. Los planos del complejo fueron diseñados por los arquitectos Guillermo Rossel de la Lama, Joaquín Álvarez Ordónez y Ramón Miguelajauregui.

wtc

Fue en 1980 que se inició un proyecto para convertir al complejo en un centro internacional de negocios. Pero fue en 1992 que la remodelación se inició, parcialmente financiado por el gobierno y fue en 1995 que el complejo abrió sus puertas, siendo uno de los rascacielos más modernos.

Por su lado,  el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones tiene más de 80 exhibiciones al año y el Complejo WTC cuenta con el mayor número de metros cuadro en el mundo, además, tiene con detector sísmico que detecta el movimiento de la tierra, lo que detiene los elevadores en la parada más cercana, se le considera un edificio inteligente, pues tiene un control de luz que es controlado por un sistema llamado B tres.

En total abarca 239 mil metros cuadrados, tiene 87 mil 100 para oficinas, además, 50 pisos, una estructura de concreto reforzado con 34 mil metros cúbicos de concreto, 28 mil toneladas de acero estructural y 56 amortiguadores sísmicos.

ACS

si